Saturday, May 06, 2006






Hanoi 6 de Mayo

Buenos dias. Las bocinas de las motos y no los idilicos pajarillos son los que me despiertan hoy en mi nueva morada por 5 dias...A diferencia de Bangkok donde no se oye apenas los claxones ni pitos de los coches, aqui en Hanoi es todo lo contrario y el ruido de las calles no proviene de motores sino de los 100 pitidos que suenan al unisono creando un ambiente mas parecido a un desfile de majorettes que al de un trafico rodado convencional...dos puntos por encima de molesto y tres por debajo de insoportable...El traslado gratuito a mi nuevo hotel se realizara en moto, vehiculo este mucho mas extendido incluso que en Barcelona...Como el recepcionista, y con animo de convencerme de que me quede alli, me ha hablado pestes de mi hotel, le digo a Ko que antes de dejarme colgado alli, me espere a que chequee mi habitacion, cosa que hago y decido quedarme aqui pues sin ser un palecete dispone de todo lo que necesito y esta a dos calles de Bobby Chinn (www.bobbychinn.com) , mi objetivo principal de este viaje...Una vez instalado en el hotel, llamo a Juana y me invitan a comer paella en su casa, a la que llego en moto taxi o xe om...ya por la tarde cogemos el coche con su correspondiente chofer y me llevan a dar una vuelta por el centro...visitamos una pagoda y acabamos en una heladeria porque como ya comente, hace un calor de 1000 demonios ... A las 18:30 he quedado con Bobby en su restaurante y aunque llega un poco tarde... la espera merece la pena. En la cocina son unos 12, todos vietnamitas y dos de ellos, el jefe y el segundo, por suerte hablan ingles aunque un poco macarronico con lo cual me tengo que concentrar al maximo para descifrar un ingles vietnamita, nuevo idioma para mis oidos...estoy hasta casi media noche viendo y aprendiendo todo lo que puedo. He de decir que todos son extremadamente simpaticos y me intentan integrar todo lo que pueden ... aunque sea con una sonrisa y dejandome probar lo que estan haciendo. Por otro lado, el tema Ronaldinho, el Barca y el futbol en general siempre son una buena carta de presentacion y con eso no se como pero siempre haces amigos...aunque siempre tengo que mentir y decir que soy un forofo de los que van al campo a insultar al rival...en fin, lo que hay que hacer para integrarse...cuando salgo del restaurante me voy directamente al guess house cansado pero muy contento porque manyana hemos quedado mas pronto para poderme explicar con mas calma las recetas y todo lo que yo quiera...
Balance economico
Helado 30000 dongs (1 euro = 20.000 dongs aprox)
Sandwich jamon y queso 40000 dongs
Revivir otra vez la experiencia de "vivir" la cocina de restaurante no tiene precio

0 Comments:

Post a Comment

<< Home