Saturday, May 06, 2006


Bangkok-Hanoi 5 de Mayo


Dia de viajes...Yo me voy esta tarde a Vietnam y Eugenia se va a Singapur a pasar la noche para renovar su visado tailandes...Vamos juntos al aeropuerto y tras los respectivos check ins, nos damos una vuelta por las tiendas del aeropuerto. Dos sorpresas, una de cal y otra de arena, me dan en el aeropuerto...por una parte, no tendre que pagar ninguna multa por un dia de sobre estancia en el pais, cosa que incrementa en 500 bth mi presupuesto total, y por otra, y para mi desgracia, mi vuelo tiene un retraso de 1h25min...que a la larga se convertiran en casi 2 horas...finalmente salgo de Bangkok a las 21:00h y llego a Hanoi en 1h 50m. Como estaba previsto, a la llegada y tras pasar el rutinario control aduanero, me recoge un tal Ko y subimos a un taxi que deberia llevarme a mi hotel...Es casi media noche y ya dentro del taxi me da un papel manuscrito en el que el manager del Lotus Guess House (el hotel reservado), me dice que me envia a otro que augura cumplira con creces mis mas altas expectativas...En cuanto pregunto donde esta susodicho hotel y lo veo en el mapa (bastante lejos del mio), aparece en mi cara y comportamiento un apice de mala leche que raras veces muestro y le conmino a llevarme a mi hotel, y de paso, que no me toque los huevos...El ninyo muy sonriente y, advierto ahora tambien, muy basico en el conocimiento del ingles (no tiene ni guarra), solo me sonrie y me dice "same, same"... Ok, ya lo arreglare con el de recepcion, pienso para mis adentros, pues no puedo transmitirlo a nadie mas, no voy a putearme namas llegar a este pais...Al llegar al hotel escogido por ellos para mi estancia, el recepcionista intenta venderme las maravillas del hotel e incluso, cosa que me cambia el humor y hasta me divierte, me ofrece una bicicleta gratis para que pueda ir al centro cada dia...tras un breve y repentino "flash back" viendome yo en plan Verano Azul, vuelvo a la realidad y le digo que no he venido a Hanoi a hacer spinning y menos, con el trafico que he visto y para ende, y mi desfortunio, el calor que hace, mas parecido al de Bangkok de lo previsto, que se meta la bici por donde quiera...pero yo me quiero ir a mi hotel, puesto que tengo el resguardo de mi pago y la confirmacion del mismo de que disponen de habitacion, al menos, para mi...Supongo que como utilizo pocas veces mi mala leche, esta siempre sale concentrada y en reserva con lo cual es mucho mas poderosa y si cabe, convincente...Manyana sere trasladado gratuitamente a mi hotel y esta noche, para compensar estos contratiempos, me ofrecen una "suite" sita en la 5 y ultima planta (sin ascensor) en la que no encuentro nada en ella para merecer tal denominacion, si bien dispone de balcon y la altura le otorga algunas vistas, que sin duda vere mejor con la luz diurna y tras un merecido descanso...
Balance economico
Taxi aero-hotel 10 euros
El intento de colarme una bici gratis por el cambio de hotel no tiene precio

0 Comments:

Post a Comment

<< Home