Tuesday, April 11, 2006




Bangkok 11 de Abril









Hoy tengo mi segundo curso de cocina tailandesa. Me recogen en el Shatorn Pier, al otro lado del rio...esta vez no tengo la suerte de que vengan hasta el hotel por lo que he tenido que coger un tuk tuk. Una vez me recoge el que sera mi profe, pues esta escuela no goza de choferes como la otra, descubro con ilusion que en el dia de hoy voy a ser el unico alumno, lo cual me produce una doble y contraria sensacion de orgullo y de "la he cagado"...me quedare con la primera y dire en deferencia al profe que puedo fardar de haber tenido clases particulares de cocina tai por 1000 baths (1 euro= 50 baths aprox). Nos dirigimos directamente al mercado para asistir a una interesante explicacion sobre ingredientes y su posible sustitucion en el mundo occidental. Me enchufa una cestita de mimbre y parecemos dos caperucitas por el mercado...suerte que en dos puestos lo compramos todo...nos metemos en un taxi y hacia la "escuela". Tengo que reconocer que el lujo de ser el unico alumno se compensa con unas instalaciones dos puntos por encima de cuchitril y tres por debajo de cocina convencional europea aunque con todo lo necesario para desenvolver el objetivo de hoy. Metodo pedagogico de la escuela de "do it yourself" asi que el profe explica pero el ejecutor soy yo...aunque suene despota es el mejor metodo para aprender. Tras las catas de los cinco platos que he cocinado, mi estomago empieza a resentirse. Le escribo cuatro lineas en su guest book y nos despedimos. Paso un rato por la piscina de la ofi de Eugenia, y nos vamos para casa. Siesta reparadora y salimos para cenar. Hemos quedado con un amigo de Eugenia que tiene un restaurante en Hanoi (www.bobbychinn.com) y al que me interesa conocer pues le hemos puesto en antecedentes de mi interes por hacer un stage en el mismo. Nos tomamos dos shingas para animar la verborrea antes de que aparezca y cuando esto sucede la cebada fermentada cumple su funcion y aunque el amigo es un poco parco, con nuestra simpatia espanola y con un poco de esta adulacion que siempre gusta a estos genios de la cocina, consigo mis propositos...prueba conseguida...nos veremos en Hanoi!!!
Balance economico
Cena-Inversion 1700 bth
Taxi a casa 100 bth
La ilusion de hacer un stage en Hanoi no tiene precio

0 Comments:

Post a Comment

<< Home